Comunicados del Campo Freudiano de Argentina ante el intento de asesinato a la vicepresidenta de la República, Cristina Fernández de Kirchner

Conmocionados por el intento de asesinato de la vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, publicamos hoy varios comunicados de repudio provenientes del Campo Freudiano de Argentina: Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL), Instituto Clínico de Buenos Aires, La patria del sinthoma (Nudo Zadig Córdoba), La libertad de pluma y el Departamento Enlaces.

Este atentado es fruto del odio que promueven políticas que buscan transformar al adversario en un enemigo al que hay destruir mediante la descalificación, el insulto y las amenazas hasta llegar a eliminarlo. Nada más alejado de la idea de democracia que defendemos que implica un límite a las políticas de odio y el no matar al diferente. Por ello, el ataque no ha sido exclusivamente a una persona sino a la democracia como idea de convivencia y modo de hacer política, siendo, a su vez, un empuje a la emergencia de regímenes totalitarios. De ahí la enorme gravedad de lo sucedido, cualquiera sea su latitud.

Zadig España  

———————————————————————————————————————————————————————-

El nudo La patria del sinthoma, red Internacional Zadig Argentina, expresa su repudio al atentado producido el 1º de septiembre del 2022 contra la Vicepresidenta de la Nación Argentina. 
Este es un hecho de violencia social, política y ética que quiere atentar contra la estabilidad democrática de nuestro país.
Declaramos nuestra inclaudicable defensa de la democracia, la libertad de la palabra y de las ideas de cada uno, repudiando el odio y la violencia que el hecho acontecido engendra en el tejido social.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s