Comunicado de ZADIG-ESPAÑA

SITUACION EN CATALUÑA

Ante la situación que se está viviendo en España y particularmente en Cataluña, donde su gobierno y una gran parte de los catalanes quieren realizar el primero de octubre un referéndum para decidir su relación con España, la red ZADIG-ESPAÑA quiere manifestar su honda preocupación por el ascenso del enfrentamiento y por la ausencia de un diálogo que permita encontrar una solución razonable al conflicto y donde se obvian los lazos históricos y de amistad entre las comunidades.
De un lado la apelación cruda a la Constitución como garante del Estado de Derecho; del otro el forzamiento de la legalidad. Pero nadie parece dispuesto a trabajar a fondo las raíces del síntoma Cataluña. Es necesario, a nuestro entender, realizar desde el discurso analítico un debate y un análisis que permita ir un paso más allá de esta polarización. Por otra parte, consideramos imprescindible que la política genere un espacio donde reflexionar sobre lo que está en juego en cada una de las posiciones, lo cual permitirá encontrar nuevas formas de organización y convivencia. Sean las que sean.
Queremos reiterar que el psicoanálisis defiende el Estado de Derecho y la democracia.
ZADIG-ESPAÑA
GRUPO INICIADOR

Una respuesta a “Comunicado de ZADIG-ESPAÑA

  1. Y cuando la legalidad dicha democratica impide derechos democratas? Inmovilismo? Esperar? Dialogo aplazado hasta cuando?
    Por que nadiede España se ha movido hasta hace apenas quince dias para defender un referendum pactado? Ninlos progresistas mas ilustrados ni los politicos mas democratas?
    Como continuar confiando en ese trozo de pais que no ha elevado la voz para ayudar a lis que pediamos un referendum?
    Puede ser que no entiendan, que no quieran, que no sepan… Pero ante ese silencio por lo menos ahora algo oyen.
    Y los que quieren que Catalunya no sea independiente, por que no nos señalan las ventajas de no serlo? O es que dolo hemos de tener en cuenta las pisibles desventajas? Donde esta la dialectica entonces? Y la etica regida pir que reflexion subjetiva?
    Muchos partidos se mueven ahora fantastico momento para derrocar a Rajoy. Para algunos de nosotros es demasiado tarde. Cerre mi pensamiento cuando conclui. Luego todo obedece a , movimientos interesados. Simplemente se trataba de un referendum para saber quienes de los que viven en Catalunya quieren la independencia.
    Quizas solo asi podre quedarme.
    Que etica orienta para tener consideracion para los que llevan meses sin oirnos? Como puedo considerarme escuchada por los que durante tanto tiempo no hicieron nada ?
    Quiero estar rodeada de colegas, ciudadanos, intelectuales, asi? Me cuesra, realmente me cuesta mucho. Para mi ahora ya es el momento del acto. Demasiado tarde para pensar. Debo y quiero saltar. Y aunque sea presa de una tactica, saltare y votare si. Porque por todo eso me quiero ir de Espańa. Y espero no tener que irme mas alla de los Pirineos aunque no niego esa posibilidad
    Elizabeth Escayola Freixa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s